Emotivacción: 7 Pasos para reforzar tu autoestima e incrementar tu motivación

La motivación es la fuerza que te impulsa a actuar, a lograr tus metas y a cumplir tus sueños; existen diversos tipos de motivación, ahora bien, la más importante es la que nace de tu interior y del amor que sientes por ti mismo: la emotivacción. 

Cuanto más te conoces y sabes qué es lo que de verdad es importante para ti, mayor será tu motivación para lograr tus metas. Así que toma papel y lápiz y anota los siguientes pasos para emoactivarte:

1_ Haz limpieza: para que entre lo nuevo primero tiene que salir lo viejo. Es hora de “tirar” lo que ya no te sirve, aquellos pensamientos, emociones, ideas “pasadas de moda” que no te aportan nada y que te están ocupando espacio para llenar tu vida de cosas nuevas.

Aprovecha el cambio de estación para hacer tu “limpieza interior”

2_ Pasa a la acción: haz cada día un poco más de lo que te gusta. El coaching es acción y para que los cambios que deseas lleguen a tu vida tienes que actuar.

Rétate a ti mismo con metas que te estimulen y orienta tu vida al placer.

 

emotivacción

Un café para dos. Helsinki, agosto 2016

3_ Curiosea: practica la curiosidad e interésate por ti mismo de forma genuina, explora tu universo, conoce tus deseos, lo que motiva… ¡descubrirás mucho sobre ti!

Para ser único uno debe buscar siempre ser diferente. Coco Chanel

4_ Enfócate en las soluciones y no en los problemas: deja de preocuparte por lo que no está en tus manos y empieza a OCUPARTE de lo que si puedes hacer.

5_ Cuida tu cuerpo: haz ejercicio físico, medita, descansa…¡date un respiro!, desconecta para re-conectar.

relax

6_ Ama tus errores: libérate de la tiranía de la perfección… ¡la vida es naturalmente imperfecta!, acepta con naturalidad el fracaso transformándolo en aprendizaje, ¡el único error que existe es no aprender de los errores!

Transforma tu muro en escalón

7_ Y por último… ¡recuerda!: si vas a mirar hacia atrás, que sea para traer al presente éxitos de tu pasado que puedan echarte una mano en el ahora.

¿Qué otros pasos añadirías a estos 7?, ¿de qué forma te emoactivas?, ¡gracias por compartir y contribuir a mejorar entre todos!