Qué hacer ante la incertidumbre

¿Qué hacer cuando la incertidumbre se apodera de ti?

Al principio, cuando surge la incertidumbre, esta situación puede resultar difícil de gestionar, aparecen síntomas de nerviosimo debido a la sensación de falta de control la que aparentemente nos vemos expuestos, y es así porque nuestra sensación va a depender de cómo interpretemos la situación vivida.

Nuestro pensamiento, interpretativo de la circunstancia, creará un estado mental (mente=cerebro en acción) que nos hará etiquetar a la incertidumbre como “buena”, “mala”, “necesaria”, “evitable”… y de ello dependerá el comportamiento que elijamos y el resultado que obtengamos.
Tres sencillos y eficientes pasos pueden ayudarte a afrontarla, toma nota:

Las tres “As”:

Aceptación: pregúntate…”¿qué puedo hacer para cambiar la situación?”, si la respuesta es “nada” como no depende ti, no está dentro de tu capacidad de acción, el primer paso es aceptarlo. Te invito a hacer un reencuadre en positivo de la misma para facilitarte la emoción más favorable para decidir qué hacer.

Actitud: decide la actitud con la que deseas afrontar la situación, elije la que más te potencie…¿qué no sabes cuál es?, eso quiere decir que es el momento de explorar y de conocerte mejor, es la oportunidad que te brinda la vida para saber más de ti, descubrir tus puntos fuertes y salir reforzado de lo que ahora interpretas como un muro para transformarlo en escalón.

Acción: es el momento de hacer aquello que te guste, con pasión, con mucho amor. Has logrado algo muy importante, aceptar y gestionar la incertidumbre no es tarea fácil porque nadie te enseñó como hacerlo.

Y ahora ya sabes… ¡practica para que se convierta en un hábito que te facilite la vida!

la incertidumbre

¡Gracias por compartirlo!