cada cosa en su lugar

foto: Sergio Romero

Cada cosa en su lugar

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu lugar en el mundo?, ¿para qué estás aquí?, ¿de qué manera puedes ser de utilidad?

Parar para reflexionar y tomarnos tiempo para responder- nos a estas preguntas es el punto de partida hacia un viaje que durará toda la vida: el autoconocimiento. Me gusta viajar, a veces lo hago acompañada por otras personas y siempre, siempre, siempre lo hago … acompañada de mi misma, lo que me permite ir siempre en modo aprendizaje on observando tanto lo que me rodea como a mi misma en relación a ello y a los demás experimentando la misma realidad que estamos compartiendo. ¿Para qué?, para descubrir oportunidades de servir de la mejor de las maneras a las personas y entorno en el que vivimos. 

“Si eres emprendedor, déjate guiar por el corazón”

Retomando el autoconocimiento…¿cómo vas a dar lo que no sabes que tienes?, y una vez que lo sabes…¿desde qué lugar lo vas a dar?, durante estos días han sido numerosas las personas a las que he acompañado a través de sesiones de Coaching en su viaje de emprendimiento, “montar” una empresa y tenerlo “lo más claro posible” ha sido el punto de partida de muchos de ellos; que, sorprendidos ante estas preguntas, han comenzado a replantearse su idea de negocio, atreviéndose a mirar de verdad hacia otros lugares, en su interior para saber quiénes son, cuáles son sus talentos, sus valores  y cómo van a servir de la mejor de las maneras al mundo.

¡Y cómo cambia la cosa!, ampliando el foco de atención, saliendo de nosotros mismos y centrándonos en lo que aportaremos a otros, en cómo vamos a ayudar con nuestro servicio y/o producto, es como si de repente lo viéramos todo mucho más claro; y entonces...¡sucede!, y es cuando pasamos a la acción.

“Sin autoconocimento no hay emprendimiento”

Y si, “cada cosa en su lugar”, no empujemos a emprender “por que si” sin ser conscientes de su importancia: aportar tu talento a los demás para crear una sociedad en la que vivamos con una mayor calidad de vida, generando riqueza y bienestar para todos.

“No se puede ser feliz en una sociedad infeliz”

Sólo los emprendedores conscientes llegarán a ser empresarios comprometidos tanto con ellos mismos como con su entorno.

Quien sabe esto y es consciente de su importancia cambia el “lugar” desde el que actuar pasando del tener al ser, alineando valores personales con objetivos empresariales, pasando a actuar desde la autoestima dejando al ego relegado a un segundo plano.

Son estos los nuevos líderes empresariales, y en definitiva, han sido los de siempre, porque sólo desde la humanidad se crea una nueva realidad.

Una vez más, nos hemos atrevido a “cambiar de lugar” y a ver las cosas desde otro punto de vista, poniendo el foco en las personas a las que vamos a ofrecer nuestros servicios y productos para ayudarles a llevar una vida mejor, a resolver sus problemas, a divertirse, tener experiencias estimulantes y divertidas… cubriendo sus necesidades, aspiraciones y deseos.

 

cada cosa en su lugar

 

“A veces es necesario poner las cosas del revés para que vuelvan a estar en su lugar”

Gracias a Sergio Romero por la foto que acompaña al post y a los emprendedores que confían en mi permitiéndome compartir una parte del viaje de su proyecto de emprendimiento. ¡Gracias por vuestra aportación!