carisma y atracción

Carisma atractivo

¿Te has preguntado alguna vez qué es el carisma?, ¿cómo son las personas carismáticas y qué es lo que les hace ser así?

Las personas con carisma, con auténtica capacidad de atracción, comparten una característica en común:

 Su sólida independencia de la opinión ajena.

Es decir, son auténticos y se sienten genial en su piel… ¡y eso se transmite!, seguro que en estos momentos ya se te vienen a la cabeza grandes personajes rebosantes de carisma: cantantes, científicos, actores, tu padre o tu madre, o incluso el camarero que te pone el café por las mañanas; y digo bien porque el carisma no está reservado a un puñado de seres humanos que han sido tocados con una “varita mágica“, ¡todos somos carismáticos!,  y ahora vamos a ver porqué.

A mi particularmente, me viene a la cabeza Kennedy ( hoy hace 50 años desde que fue asesinado). Persona rebosante de carisma y lider indiscutible e influyente donde los haya.

El carisma está en la base del liderazgo natural, a las personas fuertes no les importa mostrarse feas, torpes, débiles… porque están conectados con lo realmente valioso, con su esencia, con su capacidad de amar  y de hacer cosas grandes y positivas con y por los demás. Y por supuesto, no viven inventando necesidades como la de mantener una imagen de sí mismos basada en logros y/o capacidades. Por que son valiosos por ser, y no por tener o aparentar.

La buena noticia es que si quieres incrementar tu carisma, lo que tienes que hacer es vivir conectado con tu esencia y sentirte orgulloso de ser quién eres, ¡amarte a tope!, a ser carismático también se aprende.

Comparto siguiente filosofía de vida: todos valemos lo mismo porque todos compartimos la misma capacidad innata de amar; de hecho, esto es así porque sino ya nos hubiéramos extinguido como especie hace mucho tiempo. Amarnos a nosotros mismos es el comienzo.

Si todavía tienes dudas al respecto, párate por un momento y piensa en la gente que te rodea y a la que de verdad aprecias con todo tu corazón, formúlate las siguientes preguntas:

-¿Qué características tienen en común?

-¿Qué es lo que realmente aprecio de ellos?

¿Qué es lo que estoy valorando?

carisma y atracción

Personalmente, aprecio a las personas capaces de amar, las que me aceptan como soy, con las que puedo ser yo en todo momento; no valoro a las personas por lo que tienen, hacen, por el dinero que ganan o por el trabajo que desempeñan. Reflexiona qué es lo que estás valorando de ti mismo y qué es lo que estás valorando en los demás.

La autoimagen deja de condicionarnos cuando no nos dejamos engañar por las apariencias y valoramos lo realmente importante. Todos merecemos el mismo respeto e interés, somos personas; estamos por encima de las valoraciones de los demás cuando nos sentimos orgullosos de nosotros mismos porque nos aceptamos y amamos tal como somos.

Concéntrate en disfrutar de la vida, en vivir el presente, centra el foco de tu atención en aprovechar el momento… y no en las opiniones ajenas basadas en la imagen, tu salud mental te lo agradecerá, ! feliz fin de semana!

¡Gracias por compartirlo!