coaching personal i-dcoach

¿Qué es el Coaching personal?

Es un proceso de acompañamiento para el logro de objetivos personales y profesionales que implica la toma de consciencia del cliente de donde está y dónde desea llegar a estar, el desbloqueo de las barreras que pueden estar limitando su rendimiento, facilitar el despliegue de todo su potencial para logar maximizar su desempeño, poniendo en marcha un plan de acción para lograr su objetivo.

Como proceso, tiene un comienzo y un final, desarrollándose a lo largo de sesiones individuales cuya duración depende del cliente en relación al logro de su objetivo.

Estoy segura de que habrás escuchado por ahí miles de definiciones y explicaciones sobre lo que es. Hoy voy a compartir contigo lo que es para mi, porque al fin y al cabo las experiencias hacen que unas personas nos diferenciemos de otras haciéndonos únicas, con lo cual mi forma de trabajar como coach va a ser distinta a la de otros profesionales aunque tengamos una formación similar.

Siento el Coaching como una «filosofía de vida», para mi es mucho más que una herramienta, un conjunto de técnicas, una metodología, una disciplina… y es filosofía porque nos enseña a pensar y por ende a vivir.

Es un arte, porque es un proceso creativo diferente y único en cada momento que sólo vive en el presente.

Todos los seres humanos somos pensamiento, emoción, cuerpo y alma; y sin embargo, cada uno de nosotros somos únicos y diferentes a la vez, esto me fascina y me motiva a dar lo mejor de mi misma para que los demás obtengan lo mejor de si mismos, eso si, cada uno lo logrará de una forma diferente en función de sus características, lo que requiere del coach una capacidad de presencia y entrega total que le permita dejar de ser para serlo todo para su cliente:

“ser el espejo donde el cliente reciba el reflejo de lo que es devolviéndole una nueva mirada, más clara, nítida y transparente”

Beneficios del Coaching:

Además de ayudarte a lograr tus objetivos, estos son algunos de los beneficios que te aportará el Coaching:

-Mayor conocimiento de uno mismo.

-Mejora de la autoestima.

-Incremento del bienestar y de la sensación de felicidad.

-Descubrimiento de los valores, misión y visión personales y profesionales y de cómo alinearlos en tu hacer.

-Desarrollar un estilo de vida equilibrado y saludable.

-Aprender una nueva forma de gestionar los problemas del día a día de forma sencilla y eficiente (autocoaching)

¡Gracias por compartirlo!