Entrenamiento Emocional

“Si no controlas tus habilidades emocionales, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos” Daniel Goleman

INTELIGENCIA_EMOCIONAL_NOEMI_MATEOS

La realidad actual en la que vivimos nos demanda cada vez de una forma más imperiosa, el uso de nuestras competencias personales y sociales para poder conseguir desenvolvernos de forma eficiente, afrontar los continuos cambios y la incertidumbre tanto nuestra como de las personas a las que apreciamos, familiares y amigos que configuran nuestro entorno relacional. Avanzamos hacia un mundo más global, en el que “todo influye sobre todo”, y en el que tenemos que desarrollar un pensamiento más sistémico y menos lineal. Necesitamos encontrar soluciones creativas a una realidad cada vez más exigente, dinámica y cambiante.

Habitualmente estamos acostumbrados a relacionar inteligencia con la capacidad de raciocinio lógico, con las competencias que componen el cociente intelectual como son la capacidad de análisis, la comprensión, la retención, resolución de problemas, etc. Sin embargo, cada vez más se está empezando a tener en cuenta y a valorar más la denominada “Inteligencia Emocional”, que determina la habilidad para percibir, comprender y regular nuestras emociones y las de los demás, siendo uno de los predictores más importantes para obtener éxito en la vida.

Adquirir las habilidades de una personal “emocionalmente inteligente” nos permitirá dirigir nuestras vidas con una mayor orientación hacia los resultados, con una menor resistencia al cambio y con un alto nivel de excelencia y satisfacción, en todo tipo de circunstancias personales, familiares y profesionales.