Emprendimiento en femenino

Soy una apasionada del emprendimiento y del mundo de la empresa; para mi, emprender es un «estilo de vida» que te permite cumplir sueños, aportar valor al mundo, generar bienestar y riqueza.

El post de hoy es un homenaje a mi tía Celia Mateos, madre, mujer, hermana, emprendedora, empresaria… y sobretodo valiente y luchadora, una mujer que un día tomó la decisión de montar su empresa y la hizo realidad, aportando belleza y estilo propio al panorama de la moda infantil nacional e internacional. Esta es la historia de su vida profesional, deseo que la disfrutéis, ¡gracias tía por tu generosidad al compartirla con nosotros!, te quiero:

Mi prioridad en la vida de ser Madre, me tuvo ocupada hasta los 35años, cuando creí, que era el momento, de empezar a trabajar; en lo que yo creía que podía hacer; diseño y moda  pues desde siempre me gustó el dibujo y manualidades.

Mis hijos eran adolescentes, y ya no me necesitaban todo el día , sentía que era el momento de comenzar.

Un día del mes de Junio de 1985  me dije; ahora es el momento de crear mi propia empresa ELIAM ; Una firma de bebés y niños.

Mi primera colección…¡qué ilusión!, que responsabilidad, que preocupación—– pero la confianza en mí me hizo dar el paso para comenzar.

Haciendo los primeros diseños y hacerlos realidad en tejido me hizo ilusionarme con más ganas.

Llega el día de poner en el mercado la primera colección , tenía unas emociones fuertes las dudas y las ganas se mezclaban ,  pues tuve que convencer a los agentes comerciales  confiar en mi trabajo y así empezar mi camino de emprendedora.

Después de salir por las tiendas de algunas regiones españolas, vimos que empezaba a dar fruto nuestro trabajo de equipo, se juntaban los pedidos y la producción era muy limitada, no quedó otra que montar mi propio taller. Para conseguir servir todos los productos, necesitaba gente preparada, que supiera coser bien y dominaa las máquinas con soltura y destreza.

Así hemos seguido año tras año siempre con ilusión y trabajo, como todo en la vida:

Dos colecciones al año, invierno y verano, nos ha hecho pasar el tiempo muy deprisa…

colección-elíam

Año tras año íbamos aumentando la producción vendiendo en todas las regiones españolas y también en el extranjero E .Unidos, Iberoamérica ,Grecia, Francia, Reino Unido , etc ……. Así ha pasado el tiempo, ocupada y preocupada por el trabajo.

En el 2008 llegó la crisis a  ELIAM , como a otras muchas empresas, eso me hizo poner más empeño y esfuerzo, que con ello he conseguido mantener la empresa abierta hasta que me ha llegado la hora de la jubilación en el 2016.

Todo este recorrido me ha dado muchas emociones , de esfuerzo constancia, satisfacción,  errores… etc pero todas ellas en un conjunto ha servido para hacerme la vida más feliz y plena.

Celia Mateos.

emprendimiento-eliam

 

Deseo que os haya gustado, que os anime a decidiros a seguir vuestros sueños, a emprender y a disfrutar de cada paso en vuestros proyectos profesiones; y por supuesto… ¡a ser felices en la vida!

¡¡¡Feliz fin de semana!!!