creencias irracionales y miedo

Los miedos nos puede condicionar

El contenido de este post trata sobre los miedos y cómo puede llegar a condicionar nuestra existencia…¡sólo si tú quieres!

Los miedos son como los virus, es decir, existen infinidad de ellos, con mutaciones infinitas, algunos son conocidos otros no, unos son más malignos que otros y más perjudiciales para nuestra salud

Y además tienen una particularidad que los caracteriza…¡se hacen « bola»! esto quiere decir que se van extendiendo a otros ámbitos y áreas de la vida poco a poco sino los atajamos.

En definitiva, imagino que os estaréis preguntando «¿qué es el miedo ?«, pues amigos el miedo es una idea irracional, ni más ni menos, y como idea que es habita en nuestra cabeza, en nuestra mente, de ahí la gran variedad de miedos existentes. Hay tantos miedos como personas con cabeza, e incluso miedos que pueden ser comunes como el miedo a volar, varían intrínsecamente de persona a persona.

¿Qué podemos hacer para liberarnos de ellos y que dejen de atosigarnos?,  la solución también es obvia… ¡está en nuestra mente!

Sólo cambiando la idea irracional te liberarás, y esto implica tres cosas principalmente que hay que tener muy claras antes de comenzar el cambio y soltar el miedo:

-Tabajo personal. Depende de ti y sólo de ti.

-Perseverancia. ¡Ante un miedo no te dés por vencido!

-Apertura mental a nuevas ideas. Como dijo nuestro amigo A.Einstein «La mente es como un paracaídas…sólo funciona cuando está abierta.»

Sólo con afrontar el miedo -como te dicen tus amigos- no es suficiente…hay que transformar el pensamiento, la creencia irracional que es la que está condicionando tus emociones y tu conducta. ¿Te atreves a ir a por ellos?

Por cierto…¿pensáis que el protagonista de la foto tendrá miedo a que se le pueda caer algo encima?