recargar la energía

Recargar la energía

Hoy domingo es un día genial para “poner los contadores a cero”; sin embargo, puedes hacerlo en cualquier momento cuando lo desees y sientas que es necesario.

¿Para qué?, para recargar las pilas y renovar tu energía, aumentar la motivación y rendimiento tanto personal como profesional.

Pararse para “hacer limpieza” y tomar conciencia de todo lo que es viejo y ya no nos es útil. Regálate tiempo y revisa tus creencias personales…¿te están potenciando o limitando?, si te están limitando…¿para qué seguir manteniéndolas?, ahora es el momento de “hacer borrón y cuenta nueva” de lo que venimos arrastrando del pasado y que ya no nos aporta nada.

Reconoce la función que tubo en el pasado tu creencia, agradécele el haberte acompañado hasta aquí y despídete con amor de ella.

¿A que te sientes más ligero?, por la vida se camina y avanza más cómodamente sin peso extra en “la mochila”. Así que ya sabes, coge tu “goma de borrar ” y haz desaparecer de tu mapa mental lo que no te sirva.

Ya hemos hecho lo más difícil: detectar lo que nos limita, reconocerlo y eliminarlo. El siguiente paso consiste en escribir la “historia de tu vida” :

-Toma papel y boli, enciende tu ordenador o hazlo como más te guste pero…¡hazlo!

-Escribe cómo te gustaría que fuera tu vida: en qué te gustaría trabajar, dónde te gustaría vivir, con quién ( si es que deseas vivir con alguien)… con todo lujo de detalles y a todo color. Tú eres el protagonista de la película de tu vida; y no sólo eso, además eres el guionista.

-Cuando ya tengas escrito el guión de tu vida hasta la escena final, dale el protagonismo que se merece y consérvala en un lugar que sea significativo para ti, revísala cada vez que sientas que las fuerzas flaquean o que aparecen “piedras” en el camino, te dará energía y motivación para seguir avanzando y lograr tus objetivos.

¡Feliz domingo para todos y os dejo escribiendo vuestros sueños!

 

escribe tu sueño

¡Gracias por compartirlo!