una de ovejas idcoach

Una de ovejas

Hoy comparto con vosotros el cuento sufí de los tigres y las ovejas de Freddy Kofman para invitaros a un ejercicio de reflexión sobre la responsabilidad personal, ¡disfrutad con su belleza!:

 

Decían los sufíes que en el mundo existían tigres y ovejas. Las ovejas siempre estaban juntas, en rebaño. Se movía casi a impulsos, lo que hacía una lo hacían las demás.
Un día una tigresa tenía hambre así que se dirigió al rebaño a cazar. Tuvo la mala suerte de que al lanzarse sobre la oveja se clavó una estaca. Y murió. Esta tigresa estaba preñada y su cachorro vio la luz en el seno de un rebaño de ovejas. Y así fue como se crió el cachorro de tigre en medio de las ovejas.
Creyéndose él mismo también una oveja.
Haciendo lo que hacían las ovejas: comer hierba.
Ir donde iban las demás.
Y también balar.
Con un extraño tipo de balido, pero al fin y al cabo balido.
E ignorando su verdadera naturaleza de tigre.
Ya en la adolescencia el tigre empieza físicamente a destacar en el rebaño.
Se le ve desde la distancia.

Desde una colina un tigre adulto lo ve en medio del rebaño. Y conocedor de la verdadera naturaleza del tigre joven va hacia el rebaño: atrapa una oveja y coge también al tigre adolescente que creyéndose oveja presagia que va a morir. El tigre adulto lleva al tigre joven junto a un lago. Y allí le da a probar la carne de oveja cazada.
Al principio muestra rechazo.
Pero luego comienza a tomar consciencia de que aquello no le disgusta.
Después le hace mirarse en el lago; y el tigre joven empieza a percibir su verdadero ser. Empezar a percibirse.
Así entra en contacto con sensaciones de ser quien es.
El tigre adulto le pide que ruja.
Y aunque al principio le cuesta, porque siempre ha balado, hay un momento en el que el tigre joven ruge de verdad.

Es en  este instante, cuando el tigre joven ruge, el que representa el momento en la vida de una persona cuando toma consciencia de su esencia, de lo que es.

“¿Cuál es tu verdadera esencia?”, “¿cómo de conectado vives con ella?”, “¿quién eres cuando no eres tú?”, “¿ cómo descubrir- te a ti mismo?”

El Coaching es una disciplina para personas que son y se sienten responsables de su vida o que están “en disposición” a serlo.

Deseo que el cuento de haya facilitado la toma de consciencia de en qué punto estás en tu vida de responsabilidad versus victimismo y te ayude a pasar a la acción saliendo de tu zona de confort para lograr ser tú y sólo tú.

 

¡Gracias por compartirlo!